Cynics para Turmix


Hace casi tres años murió victima de un cáncer Kike Turmix, cantante de los Pleasure Fuckers y figura esencial del barrio de Malasaña de Madrid.

Como promotor, Turmix fue el responsable de que en España conociéramos el rock escandinavo, trayendo a los Hellacopters o Backyard Babies, entre otros buenos grupos. Acérrimo de los Stooges, Sonics, 13th Floor Elevators, Seeds y MC5… El paladar musical de Turmix era de gran gourmet (para la música y, a juzgar por su característica “cinturita de Obispo”, para todo lo demás).

Turmix nos descubrió desde garitos como La Vaca Austera, Tupper Ware o La Vía Láctea a los Cynics o a los Dictators, en un escenario musical tan casposo como era la España de los 80 dividida en mods, punks, rockers y heavies.

Todavía recuerdo un fancine de La Vía, del que era responsable, mentando a la madre que parió a la gente que prefirió ir a un concierto de Simple Minds, que registró llenazo, y que coincidió con otro de los Nomads.

Sus adorados Nomads

Y otro de los Cynics como pequeño homenaje

Esta entrada fue publicada en Mi bote de Botox: Al rico Recuerding! y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Cynics para Turmix

  1. cagando en la boca de tu vieja... dijo:

    bueno….ke decir del dios kike turmix y de los odiados odiosos y dioses Pleasure Fuckers…..su nombre lo dice todo…….

    con ese nombre no se podia ser malo….

    y al apunte del despistado puxy….tokio hotel es una gran puta mierda….me gusta cagar en tipos de esas trazas……puta mierda decia James earl en la chaketa metalica…

  2. puxy dijo:

    Tokio Hotel no es un grupo Emo, es pop-rock.
    En realidad las dos cosas.
    Como ya debes saber, por su tremenda fama, tienen tres discos:
    – Schrei.
    -Zimmer 483(echo en españa, faltaría más).
    -Scream.
    Schrei está en la categoría de pop-rok, Zimmer 483 en la Emo y Scream son reopilaciones de sus mayores éxitos en los dos discos, más dos canciones, Black y 1000 oceans.
    Monsoon no entra en la categoría Emo, así que no digas estupideces d esa canción.
    Respecto a la vestimenta y peinado de Bill Kaulitz Trümper….eres un inculto. Informate mejor de porque va así y ya después eres libre de dar opinión, pero decir tonterias que ni si quiera sabes el motivo, será mejor que no digas nada.

    Saludos.

    Puxy

  3. El mismo anónimo otra vez dijo:

    Existía aquella otra manera que tenía Kike Turmix de aliviar los picores que manaban de ese cuerno de la abundancia que era su incesante mala follá: The Peasure Fuckers.
    Los comentaristas solían calificarlos como rock “enérgico” pero los asistentes a sus conciertos salían siempre con la sensación de haber recibido una tremenda regañina.
    No se conoce persona alguna que sintiera nunca indiferencia por The Pleasure Fuckers. Sus conciertos escocían como los coscorrones de colegio de curas.
    Como a Turmix, se les amaba o se les odiaba.
    Los “enérgicos” Pleasure Fuckers: un hígado rabioso canalizado para el bien de la humanidad.

  4. El mismo anónimo de arriba dijo:

    Un Relacciones Públicas de exquisitas “manners”:
    De vez en cuando salía a la puerta de La Vía Láctea a cribar de pijos la cola de entrada, en los buenos tiempos del mítico local, que creía suyo.
    Saltaba del taburete, rezumando grasa y mala leche, y de un panzazo te rebotaba de la puerta… “¡Eeengaayaaa! ¡A toma’l po’l culo al Pachá!”
    Todo un Gentleman…

  5. Anónimo dijo:

    Legendaria mala leche la que se gastaba Kike Turmix!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s