¿Es Luis Aguilé nuestro Burt Bacharach?


Venga, vale, igual se me ha ido la pinza, pero aunque suene aberrante, la pregunta tiene sentido.

Antecedentes: Burt Bacharach, pianista y compositor de Kansas que triunfó en los 60-70 con canciones románticas (pero que muy románticas). Enumerar su lista de éxitos sería una pesadez, porque Bacharach todavía no le ha dado al botón de off en lo que a componer se refiere.

Además, las estrellas que pusieron voz a sus temas también rellenarían una guía de teléfonos (que cosa tan antigua, por cierto): Dionne Warwick, Perry Como, Beatles, Carpenters, Aretha Franklin, Tom Jones, Dusty Springfield, Stranglers, Luther Vandross, Christie Hynde, Elvis Costello, Christopher Cross… y un largo, largísimo etc.

Por su parte, nuestro Luis Aguilé no tuvo tantos éxitos, a qué negarlo. Y sólo él mismo se atrevió a interpretar sus propias canciones, aunque le hayamos escatimado la valía de tanto arrojo.

Pero… ¿Y qué! También tenía “jitazos” que descubrimos desde ese “casposo” programa “El hotel de las 1.000 y una estrellas”, en aquella época de pluralidad cultural de TVE (una y única).

Y, seamos sinceros. Igual Burt Bacharach mola, no lo pongo en duda, pero los “gafapastas” sólo se fijaron en él cuando Oasis declaró que usaba su música (y cito textualmente) “para tirarse a las tías”. O lo que es peor, cuando salió tocando el piano en una peli de Austin Powers.

Y yo me pregunto ¿Por qué no se atreverán los modernukis a reivindicar algo más arriesgado y autóctono… como por ejemplo, Luis Aguilé?

Luis Aguilé, con la canción que suena en mi despertador todas las mañanas (“La vida pasa felizmente”). Qué pena que no me quede espacio para comentar sus afamadas corbatas y su sempiterno peluquín…

Dionne Warwick interpretando “Do You Know the Way to San José” de Burt Bacharach

 

Esta entrada fue publicada en Mi bote de Botox: Al rico Recuerding!, Tengo un Pollo en el Horno y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s