Editors e Interpol, deudores de The Chameleons


Y ya que estamos reivindicativos, reclamemos a otro grupo que jamás se cita como uno de los mejores de su década, los 80, pero que merecen un puesto de honor por lo mucho que influenciaron a bandas de generaciones posteriores.

Como tantas otras formaciones esenciales de esa década, The Chameleons, surgió en Manchester y quedaron etiquetados bajo el epígrafe pop pots-punk.

Su primer álbum “Script of the Bridge” definió su sonido atmosférico, que resultaba mucho más crudo y etéreo que el de Echo and the Bunnymen, gracias al característico eco con el que sonaban riff de sus guitarras. Si bien no lograron el éxito comercial de los de Liverpool, debido a su disolución prematura motivada por la muerte de su manager, Tony Fletcher, y a las típicas disputas con la casa de discos y entre los propios miembros de la banda.

Pero aunque no estén entre los que tengan la fama, The Chameleons han cardado la lana, y ahí están Interpol o Editors, con claras influencias de la banda de Mark Burgess.

 “Up The Down Escalador” de The Chameleons

“Munich” de Editors

“Slow Hands” de Interpol

 

Esta entrada fue publicada en Jitazo-Rompepistas: Dsegurotriunfa!, Mi bote de Botox: Al rico Recuerding! y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s