Reivindicando a Lloyd Cole and the Commotions


Hay grupos que pasan con más pena que gloria por la historia de la música. Grupos que, aunque en su momento disfrutaron de la fama que da estar entre los primeros del chart, luego su efímera estrella se extingue y son olvidados para siempre. Esos grupos quedan desterrados del “Hall of Fame” que la prensa musical se inventa con sus mil y un rankings; los 100 discos más influyentes de la historia, los 50 mejores grupos de la década, los 25 directos que no te puedes perder antes de morir y demás listas oportunistas para vender ejemplares.

Uno de esos grupos fue Lloyd Cole and the Commotions, que si bien en la segunda mitad de los 80 disfrutaron las mieles del mainstream, quedaron rápidamente olvidados en los 90. Evidentemente, resultaba absurdo que Lloyd Cole o sus Commotions, con su pop pulcro, fueran a ser reivindicado en la era del grunge, pero una vez superado el duelo por la muerte de Kurt Cobain (Hole tardó un día aprox.) ¿por qué no reconocer sin complejos que “Rattlesnakes” fue un discazo?

Claro que la pose siempre snob de Lloyd Cole -que creo que ahora dedica su tiempo libre al golf, como no podía ser menos- con pretenciosas citas literarias en sus canciones, siendo él, además, tan británico, tan limpio y aseado, y encima guapo, no le dieron el glamour que garantiza una vida de excesos y una muerte por sobredosis, pasaporte directo al Olimpo de los mitos.

Facilitaré la escucha de aquellos que sientan curiosidad y no tengan ni idea de quién fue Lloyd Cole and the Commotions, con su hit más conocido (aunque no su mejor tema).

Lost weekend de Lloyd Cole and the Commotions

 

Esta entrada fue publicada en Mi bote de Botox: Al rico Recuerding! y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s