Monsieur Z, el Château Lafite de la música francesa


Para los neófitos de la cultura del vino, el Château Lafite está considerado como el mejor del mundo. Por esta razón es muy poco conocido entre aquellos que no son unos verdaderos gourmets (que lógicamente preferirían beber Don Simón) y, utilizando el mismo símil, también por eso todavía son unos pocos los privilegiados que piensan que Monsieur Z es la mejor aportación francesa a la música en años. Aunque dejemos a un lado las comparaciones elitistas, tan alejadas del verdadero espíritu del combo galo.

El electro hip-hop metal de Monsieur Z en concierto es demoledor. Sus enérgicos directos jamás dejan indiferente al público, que comienza a ser legión, hasta hacerles estar entre los grupos galos de culto del momento.

Sus canciones, de inequívoco contenido político, derrochan rabia y denuncia coherente. Es imposible ser más honesto que Monsieur Z en un negocio tan carroñero como el de la música.

La historia del grupo es relativamente breve, en 2003 fue galardonados con “Musiques en Lignes”, pero luego vinieron otros premios: “Bruno Coquatrix 2007” o Eurockéennes de Belfort”.

Su primer álbum, “D1g1tal Eq”, es un claro ejemplo de que los tiempos “Are A-changing”, que decía Dylan, con una firme apuesta por el “háztelo tú mismo”, respaldado por el boca-oreja en Myspace.

Su segundo álbum, “Propagande de l’hybride”, mantiene la misma frescura y autenticidad del primero.

“Lésions” – Monsieur Z

“Tout bouge” – Monsieur Z 

 

Esta entrada fue publicada en Carne de Concierto vs. Lorza Festivalera, Jitazo-Rompepistas: Dsegurotriunfa! y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Monsieur Z, el Château Lafite de la música francesa

  1. Pingback: LadyGoldFarb, el nuevo proyecto de Monsieur Z « Rockeros drogotas y portadas idiotas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s