30 años de “Heart of Glass”


Se cumplen 30 años del “jitazo-rompepistas”, “Heart of Glass”, y con motivo del aniversario, Debbie Harry confiesa en una entrevista que Blondie estuvo a punto de grabar el tema en el estudio a ritmo de reggie.

De ser cierto otro gallo hubiese cantado a la banda resucitada, estrellas geriátricas del Summercase de este año junto a Sex Pistols.

Integrantes de la new wave neoyorkina y criticados por Ramones, que les acusaron de venderse al mainstream, cuando dieron el pelotazo con esta canción que fue número 1 en todo el mundo.

La cosa cambió cuando el productor de “Parallel Lines”, Mike Chapman, les dijo que no se iban a comer un “saci” en EE.UU. con el rollo reggie y les preguntó qué música les estaba influenciando en ese momento.

La Harry, que de tonta no tiene un pelo y sin duda fue ambición rubia mucho antes que Madonna, dijo que: Donna Summer, “Saturday Night Fever” y Giorgio Moroder. Todos partían la pana con su música disco en Studio 54, y Debbie y los suyos andarían por allí noche tras noche metiéndose… unos bailes.

Nunca sabremos cómo quedaría en clave de reggie la canción que dio el estrellato a Blondie y convirtió a Debbie Harry en el sexsimbol de su generación, pero yo me quedo con esta versión a lo swing de las Puppini Sisters.

Esta entrada fue publicada en Mi bote de Botox: Al rico Recuerding! y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 30 años de “Heart of Glass”

  1. Claire Bear dijo:

    Hola, hola… Me he reservado el comentario hasta hoy porque quería hacer un post. Ya lo he hecho al respecto de las Puppini y es ahora cuando te agradezco el descubrimiento. Voy a ver cuánto cuestan y me las pido por Navidad…
    perraca!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s