¿Es Tokio Hotel Queer Pop?


Si lo piensas bien, la pregunta no es tan chorra. Tokio Hotel, ese grupo alemán para adolescentes en su primera fase de picores, está etiquetado como Emo, pero ¿se les puede encasillar en esa categoría?

A ver, por un lado Wikipedia, la fuente de información más consultada por los periodistas españoles (por delante de la mismísima Agencia Reuters), define el género Emo como: “derivado del hardcore punk con un sonido más melódico, cuyas letras se caracterizan por abordar emo-ciones y estados de ánimo…”

Preciosísimo a la par que didáctico, pero si nos basamos en esta definición, Tokio Hotel se parece al rollo Emo lo que un huevo a una castaña.

Así que desde aquí, preocupados por el futuro de los adolescentes teutónicos, que de seguir así mermarán seriamente las posibilidades del pueblo alemán para invadir Polonia, investigamos en lo más profundo de la historia del PopRock. Más concretamente en el foso de sus aguas fecales, y hemos descubierto que el líder de la banda, el andrógino Bill Kaulitz, ha tomado como su principal referencia artística a Pete Burns, cantante del muy olvidable grupo de los 80 Dead or Alive.

Si no lo creéis, comprobadlo vosotros mismos. Os dejo el vídeo de “Monsoon”, el “jitazo” de Tokio Hotel, para que admiréis el “peluco” que luce el Harry Poter gótico germano. Luego, os echáis un vistazo ese hito “rompepistas” de los 80, “You Spin Me Around”, de los Dead or Alive, para que os hagáis cargo de por qué los alemanes están más cerca de lo Queer que de lo Emo.

¡Ah! Y ya de paso echadle un ojito al minuto 1:20 del vídeo de Tokio, en el que el cantante parece la calcomanía de la modelo española Mar Flores… o igual comparten peluquero… que también es una movida como muy Queer, no me negareis.

 

Tokio Hotel-Monsoon

Dead or Alive-You Spin Me Round

Y ya hago el servicio completo: Burns en la actualidad… ¿Futuro no tan lejano de Kaulitz?

 

 

Esta entrada fue publicada en Mi bote de Botox: Al rico Recuerding!, Tengo un Pollo en el Horno y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Es Tokio Hotel Queer Pop?

  1. LES DESEO SUERTE Y SE PORTAN BIEN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s