Candidatas a hilo musical de supermercado


Qué triste comprobar el paso de los años a través de la música. Aquellas canciones que con 15 marcaron tu vida, acaban soezmente desprendidas de la carga épica que guardaban en tu memoria cuando te vuelves a topar con ellas, una década después, tirando de carrito en el súper. 

“No somos nadie”, piensas, mientas vas tachando la lista de compra. Y es que, independientemente de lo cool que fuese el grupo cuando en su día sacase la canción y de que supuestamente fueses tú uno de los primeros en descubrirlos, el rodillo de la democracia acaba convirtiendo tu banda sonora sentimental en pasto de hilo musical del Ahorra Más y de gran superficie.

Por ejemplo, ¿Alguien se acuerda de lo que molaba que te gustasen The Clash cuando sacaron Sandinista? Pues bien, ayer su “Should I Stay or Should I Go” sonaba en plan sinfónico por los lineales de un supermercado con nombre de reminiscencias británicas.

Hay grupos, como los Rolling que son considerados “vacas sagradas” entre los rockeros de pedigrí y siempre se citan como influencia de los grupetes más hype del momento. Pues bien, su “Angie” suena en el súper con el mismo efecto que cuando oyes; “Su tabaco, gracias”, mientras estás tomando la trascendental decisión de si llevarte la oferta de fabada o la lata de lentejas con chorizo 2×1.

A mi no me extrañaría “na’soluto” que el “Killing in the name” de Rage Against the Machine, con ese estribillo tan de Operación Triunfo; “Fuck you, I won’t do what you tell me”, acabara sonando mientras lees el ¡Hola! en la consulta del dentista… aunque bien pensado, no es mal hilo musical para un lugar como ese.

 

Os dejo la canción de RATM, ideal para cuando el dentista se aplique con el torno

Esta entrada fue publicada en Mi bote de Botox: Al rico Recuerding!, No me mires, vótame! y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Candidatas a hilo musical de supermercado

  1. Uma dijo:

    Ya me deprimí de imaginar a Zack de la Rocha cantándole a las maripilis del Corte Inglés mientras se compran bolsos CH manufacturados en alguna parte del Sur y en condiciones de esclacitud….. snif, snif

  2. Training dijo:

    “Should I Stay or Should I Go”….qué pedazo de tema; si sirve para apoyar la causa, yo la escuché en el hilo musical del Hotel Palace, – en el montaje de un bolo -. Las paradojas de la vida! (casi prefiero el Opencor).

  3. DjdelBarrio dijo:

    Ay!, eso os pasa porque no os gustan los clásicos. Yo me quedo con Richard Clayderman y su insuperable Balada para Adelina, lo mejor para comprar relajada en el súper. Pero en fin de semana que me pongan Camela..

  4. Claire Bear dijo:

    qué miedo, imaginarme dentro de 20 años oyendo a RATM en el Carreful, y que de pronto la canción se corte y una señora diga “Señorita MariPili acuda a caja central”, con ese tonillo de cajera que todos sabemos cuál es.
    Y yo diciéndole a mi niño “Paquito, esta canción yo la bailaba con 15 años y era de las más modernas ” Y que mi Paquito me responda “Mama (con acento en la primera a), esa canción es una horterada de tu tiempo que conoce todo el mundo. ¿Me vas a contar ahora la historia de cuándo ibas al cine con sólo 10 euros y te daba para la entrada, palomitas y cocacola?”

Responder

