Jobriath, primera víctima del rock


Jobriath ha pasado a la historia del rock como el mayor fracaso musical de todos los tiempos, y eso; pese a firmar con Elektra el contrato musical más caro registrado hasta la fecha y contar con el respaldo de una gigantesca campaña de marketing, que incluía al artista posando semidesnudo en una vaya publicitaria en Times Square. El destino que la major reservaba para Jobriath era destronar a David Bowie de la cumbre del Glam.

Pero el fallo de esta estrella “estrellada” fue adelantarse demasiado a su tiempo y declarar abiertamente su homosexualidad. Demasiado atrevimiento para un panorama tan machista como el del rock&roll. Otros fueron más listos y prefirieron jugar a la ambigüedad, casándose con modelos y obteniendo el título de Sir que concede Su Graciosa Majestad.

Bruce Wayne Campbell (Jobriath) murió con 37 años víctima del Sida, olvidado y más solo que la una. Aquí os dejo una de sus pocas grabaciones, la canción I’am a man” extraída del legendario programa “Rock of Ages”, para que comprobéis que nada tenía que envidiar al Ziggy Stardust del “Duque Blanco”.

Esta entrada fue publicada en Mi bote de Botox: Al rico Recuerding! y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s